lunes, 17 de noviembre de 2008

Natalie Portman lleva muy mal lo de vivir otra vez con sus padres


Después de romper su relación con el músico Devendra Banhart , Natalie Portman, de 27 años, ha vuelto a casa con papá y mamá.

Según ha explicado la actriz en unas declaraciones que recoge la página de Infobae , en estos momentos no tiene "casa", por lo que la de sus progenitores parecía ser la opción más razonable.

Sin embargo, a medida que pasan las semanas, los primeros problemas de convivencia han aflorado.

"Fue genial al principio", explica la joven, "siempre tenía comida rica en la mesa y me hacían la colada". Ahora las relaciones se han ido resintiendo y la actriz espera recuperar su independencia lo antes posible.

Además, Portman ha declarado que cree en la monogamia pero que "nunca" se casará, ya que no le gustan los aspectos legales de estas cosas. "¿Qué tiene el Estado que ver conmigo?", se preguntó.

Según amigos de Banhart y la actriz, la pareja "continuará su amistad, aunque necesita darse tiempo y espacio" para volver a juntarse.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Doble trabajo para Natalie


Nuestra estrella no solo actúa y dirige sino que también produce. Así será esta vez en "Love and the other impossible pursuits", donde, tras la marcha de Jennifer Lopez, también actuará.
Natalie interpretará a Emilia, una mujer que intenta recuperarse de la muerte de su hija, al mismo tiempo que trata de criar a su genial hijastro y salvar su matrimonio.

La película, escrita y dirigida por Don Ross, tambien cuenta con la participación de Scott Cohen y Charlie Tahan y su rodaje empezará el proximo 11 de noviembre en Manhattan.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Natalie Portman vuelve a la soltería tras su ruptura con Devendra Banhart

Natalie Portman vuelve a ser una soltera de oro. La actriz ha terminado su relación con el cantante Devendra Banhart, con el que salía desde el mes de marzo. Nada se sabe sobre los motivos de la ruptura, pero personas del entorno de Natalie aseguran que está muy afectada. Ella y Devendra se conocieron durante el rodaje de uno de los videoclips del artista, quien se quedó impresionado con la fuerte personalidad de la estrella de Hollywood. Portman rechazó cobrar por este trabajo y pidió que parte de lo recaudado en las descargas fuera destinado a fines benéficos. Quizás esta actitud tan altruista se debiera a que la intérprete también sintió el flechazo. Sin embargo, la pareja ha llevado su amor de forma muy discreta: nunca han acudido juntos a ningún acto público y sólo se les ha fotografiado paseando por las calles de Nueva York.

martes, 2 de septiembre de 2008

¿Otro modelo de diva del cine es posible?


Es la actriz de su generación que más se aleja de los clichés de Hollywood. Natalie Portman personifica el modelo de estrella con los pies en la tierra, una suerte de antidiva sin excesos en su trayectoria personal (como le sucedió a Drew Barrymore), con una licenciatura en su currículum (algo que Keira Knightley,a su pesar, no posee), y con una belleza cercana(no como la curvilínea Scarlett Johansson) que le ha convertido en musa del mainstream y del indie cinematográfico. Con 27 años, parece que no ha perdido el tiempo. Ayer presentó en la Mostra de Venecia su primer trabajo como directora, el cortometraje Eve .

'Indie' y 'mainstream'

Cuesta separarla de sus dos primeros personajes, Mathilda, en León. El profesional, y Marty, de Beautifulgirls, aunque ella siempre ha tratado de huir de esa imagen de lolita. Es extremadamente cuidadosa con sus papeles, pues sabe el tipo de repercusión que pueden llegar a tener, pero ello no le ha impedido de majors o indies: acción (Heat de Michael Mann); cintas de autor (Todos dicen I love you de Woody Allen, Closer de Mike Nichols, Viaje a Darjeeling de Wes Anderson y My Blueberry Nights de Wong Kar Wai); ciencia-ficción (Mars Attack! de Tim Burton y las tres precuelas de Stars Wars de George Lucas); dramas de época (Cold Mountain de Anthony Minghella y Las hermanas Bolena, de Justin Chadwick); películas políticas (Free Zone de Amos Gitai) y adaptaciones de cómics (V de Vendetta de los hermanos Wachowski). Su último papel, una princesa hindú en el clip Carmensita, de su novio Devendra Banhart, tampoco ha dejado indiferente.

Activista política

Portman, como en su faceta de actriz, comenzó precozmente con el activismo político.

Primero, decidió dejar un tiempo (poco) de lado Hollywood para dedicarse a su licenciatura de Psicología en la universidad de Harvard ("Me da igual si arruina mi carrera de actriz. Prefiero ser inteligente que estrella de cine", dijo entonces). Demócrata convencida, seguidora de Hillary Clinton por su experiencia política, Portman ha denunciado en más de una ocasión el poco compromiso de su país con el conflicto palestino-israelí, por el que está especialmente sensibilizada.

Vegana y humanitaria

No fuma ni bebe y es vegana (vegetariana radical). Consciente también de su influencia pública, la actriz apadrinó el pasado febrero una línea de zapatos artesanales, en cuyo proceso no se ha experimentado con animales, para la casa Té Casan. El 5% de los beneficios se dedicará a obras de caridad. La que fuera tildada como la nueva Audrey Hepburn también comparte con la actriz de Desayuno con diamantes una intensa labor humanitaria: Portman trabaja para implantar programas de microcréditos en el tercer mundo para ayudar alas mujeres que allí viven.

Vida sentimental

Portman es poco dada a que su vida sentimental aparezca en el papel couché, casi lo mismo que las parejas que ha tenido. Relacionada con Lukas Haas, el músico Moby y Gael García Bernal, ahora está emparejada con Devendra Banhart, punta de lanza del weird folk estadounidense, barbudo y extravagante cantautor cuya imagen acrecenta a la vez ese carácter de antidiva que la ahora directora ha construido como carrera paralela a la de actriz.

LARGAS COLAS PARA SU DEBUT TRAS LA CÁMARA

Las colas para ver ayer Eve, el debut de Natalie Portman como directora, fueron las más largas de la jornada. Su cortometraje inauguraba la sección Corto Cortissimo, dedicada al cine de menor formato, aunque no concurre a concurso. La joven actriz se presentó por sorpresa en la sala de proyección -vestida con una camiseta gris, pantalones vaqueros y zapato plano para mostrar este pequeño filme protagonizado por dos grandes de la interpretación: Lauren Bacall y Ben Gazzara, que interpretan a dos viudos que afrontan su segunda cita, en la que también estará la nieta de ella. La cinta fue muy bien recibida por el público, muy receptivo no obstante ante la presencia de la actriz metida a directora (a su llegada fue objeto de una larga ovación de aplausos). Con todo, la crítica también destacó la sensibilidad de Portman ante un tema aparentemente tan lejano para ella como es el ocaso vital.

"Eve" photocall during the 65th Venice Film Festival, Venice, Italy, September 2