- ¿Qué te atrajo del proyecto?
- Me sentí completamente absorbida por Las Bolena. Nunca había interpretado un papel como el de Ana. Es muy difícil que se escriban papeles de mujeres con tanta fuerza, tan bien desarrollados y que además sean personajes tan proactivos. Personajes que toman sus propias decisiones y no se limitan a seguir el dictado de los personajes masculinos.
- ¿Qué te sorprendió a la hora de preparar tu personaje?
- Es increíble ver la cantidad de puntos de vista que existen sobre Ana y que están condicionados por los autores de mayor prestigio. Hoy en día se escriben cosas sobre Ana desde un punto de vista feminista porque es lo que pretenden que ella fuera, pero en su época escribían como si fuera una bruja. Se decía que tenía seis dedos, que tenía hechizado al rey… Una serie de cosas que eran producto de la época. Así que me resultó difícil trabajar con toda esa información y saber realmente lo que sucedía. Finalmente creas tu propia opinión, pero no deja de ser tu propio punto de vista.
- ¿Ana era una víctima o una tirana?
- Creo que era las dos cosas. Sin duda era una mujer que tomaba decisiones y que pisaba a la gente para llegar donde quería, pero al mismo tiempo era una victima de su tiempo ya que existían muchas limitaciones para las mujeres. De hecho siguen extiendo muchas limitaciones. El tomar esas decisiones, teniendo en cuenta todas las limitaciones, la convierten en una victima.
- Siempre haces de chica buena, ¿cómo fue hacer de chica mala?
- Fue muy divertido. Y todo un reto. Y sobre todo muy diferente. Ha sido todo un desafío el hecho de interpretar un papel que requiere tanta autoridad y tanta convicción.
- En la vida real eres hija única, ¿cómo lo has vivido?
-Creo que ser hijo único es triste. Siempre he querido tener hermanos, de hecho sigo queriendo. Creo que es importante contar con alguien que sabe lo que está pasando en tu casa. Tener a alguien a quien apoyar, con quien crecer, con quien jugar… Durante las vacaciones y en otro tipo de situaciones similares siempre estaba con mis padres. Siempre estaba rodeada de adultos así que siempre lo he echado de menos. Pero por otro lado conozco a gente que tiene hermanos terribles. Así que supongo que todo depende de quiénes sean tus hermanos.
-¿De qué película o personaje te sientes más orgullosa?
-No lo sé. Creo que siempre tendré un especial cariño a Leon, mi primera película, porque fue mi primera experiencia y todo resultó mágico. Estaba rodeada de gente a la que quería y fue mi descubrimiento del mundo del cine.
-¿Qué recuerdos tienes de España?
-Me lo pasé genial aquí. Todo el mundo era encantador. La gente en España es tan divertida y tan cálida... Además saben cómo divertirse. El equipo con el que trabaje era maravilloso y muy profesional. Fue toda una experiencia.
-¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?
-Pronto estrenaré My Blueberry Nights que ha dirigido Wong Kar Wai y en la que trabajan Norah Jones, Jude Law, Rachel Weisz y David Strathairn. Kar Wai es uno de mis directores favoritos y además esta es su primera película en habla inglesa. Estoy muy contenta. También acabo de terminar una película llamada Brothers de Jim Sheridan, en la que trabajo con Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire que hacen de hermanos y en la que yo soy la mujer que se encuentra en el medio de ambos.