
En este film se puso bajo las órdenes de Justin Chadwick para contar la historia de las hermanas Anne y Mary (Portman y Johansson), que compiten por el afecto del rey Henry VIII en una historia palaciega de alcobas, pasiones y adulterio en la Inglaterra del siglo XVI.
En un principio gana Mary, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un hijo bastardo. Pero Anne es inteligente, astuta, no le teme a nada y consigue apartar a su hermana.
Su belleza, aunque impactante, le dio paso a la actriz, la dejó crecer y cosechar sus frutos. Portman ganó un Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto en 2005 por la película "Closer" -fue nominada al Oscar por ese mismo papel- y trabajó en más de 25 películas de Hollywood.
El papel que más trascendencia le otorgó fue el de Padmé Amidala en "La Guerra de las Galaxias", bajo las órdenes de George Lucas. Pero la carrera de Natalie (nació en Israel, aunque desde niña vive en los Estados Unidos con su familia) comenzó mucho antes, cuando quería ser modelo. Aunque su estatura (algo inferior a 160 cm) hizo que buscara iniciar su carrera artística por otras vías. Su debut cinematográfico lo tuvo a los 12 años en "El perfecto asesino", película de Luc Besson estrenada en 1994. Luego trabajó bajo las órdenes de Tim Burton en "Mars Attacks!" y con Woody Allen en el musical "Todos dicen te quiero". n
2 comentarios:
SE VE BUENA ESTA PELI. UNA CONJUGACION DE GRANDES TALENTOS. UN BESO
natalie dio una actuación increíble en 'the other boleyn girl', y me encantó verla junto a scarlett con toda la promocion y todo y me encantó que se lleven tan bien, sean tan amigas y todo, son las dos geniales.
me encanta el blog, te agrego a mis favoritos para ir pasando por aqui!
besooos ;)
Publicar un comentario